RUTA DEL ORO, CIRCUITO MADRE DE DIOS

VAMOS A DESCUBRIR Y COMPARTIR CON LOS PIRQUINEROS DE LA MINA MADRE DE DIOS

Compartir historias con pirquineros y gente local, ver como brilla el oro en la challa después de un paciente trabajo en la mina o en el borde de un estero, además de cuentos locales, geologia, piedras, y mucho más. Saliendo desde Máfil o desde San Jose de la Mariquina, para grupos o para turistas individuales. Realmente la experiencia vale oro.

MAPA DE LA RUTA

INFORMACIÓN DE LA RUTA

QUE HACER EN RUTA DEL ORO
TOUR RUTA DEL ORO, CIRCUITO MADRE DE DIOS: Existe una versión del tour para grupos o para turistas individuales, siempre con reserva previa. Desde San Jose de la Mariquina hay una detención de turismo rural para conocer una quesería local y degustar algunos productos. Luego el camino se adentra en la cordillera para visitar zonas con una gran historia de explotación de oro. Madre de Dios es una de ellas, entre otros piques mineros como La Fortuna o la formación rocosa de Casa de Piedra, donde verás como un rio rebrota desde una roca. Si la suerte te acompaña, y por supuesto, nuestros amigos pirquineros locales, podrás ver como tu challa brilla el oro y otras piedras para llevar de recuerdo. Para ir al tour, puedes cotizar con transporte incluido desde San Jose de la Mariquina, desde Mafil o desde Valdivia, con traslado, almuerzo y excursion incluida. Hay algunos tramos de caminata para llegar a los piques mineros que son de baja y mediana dificultad, de no mas de 20 minutos. En general el tour comienza a las 09:00 y termina a las 17:00hrs.
ACCESO UNIVERSAL
La ruta es en una zona rural. No es recomendado para personas con movilidad reducida.
DATOS IMPORTANTES EN LA RUTA
NO DEJES HUELLA: Reduce tus basuras y cuida el bosque. Llévate todo lo que has traído.
PREFIERE Servicios turisticos registrados y con sellos Q-S de Sernatur.
GUÍAS LOCALES: Para conocer realmente el lugar, contrata servicios de guías locales y touroperadores. No puedes llegar por cuenta propia a hacer el tour, dado que hay concesiones de explotación minera en la zona y sindicatos organizados.
COMPARTE TUS EXPERIENCIAS en infolosrios@sernatur.cl y redes sociales y ayúdanos a potenciar los emprendimientos locales.
CAJEROS Y REDBANC: Debes asegurarte y llevar efectivo, dado que solo hay un cajero en la municipalidad de Corral.
FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE
- El tour está disponible con reserva previa durante todo el año.
ALOJAMIENTO EN RUTA DEL ORO
Para visitar el tour de Ruta del Oro, por ahora debes alojar en pueblos cercanos, tales como Lanco, San José de la Mariquina, Mehuin, Máfil, Valdivia o Los Lagos. Los principales alojamientos son Cabañas, hoteles, campings y hostales. Para conocer los datos de alojamiento formal y registrado en Sernatur visita nuestro buscador de servicios turísticos haciendo Click aquí

ACTIVIDADES Y TOUROPERADORES EN RUTA DEL ORO

Encuentra aquí tu excursión favorita y sus proveedores:

ÚLTIMAS HISTORIAS EN LA RUTA DEL ORO