RUTA TERMAL DE SIETELAGOS

UN SANTUARIO DEL BIENESTAR

La Ruta Termal de Sietelagos, entre las localidades de Coñaripe y Liquiñe (comuna de Panguipulli), tiene lo que necesitas para descansar de verdad: Naturaleza, montañas, saltos de agua, además de todos los servicios necesarios, tales como alojamiento, gastronomía y, si te animas, varias actividades de turismo aventura.

MAPA DE LA RUTA

INFORMACIÓN DE LA RUTA

QUE HACER EN RUTA TERMAL DE SIETELAGOS
OFICINA DE INFORMACIONES EN COÑARIPE: (en la plaza de Coñaripe) Lo mejor es partir tu paseo aquí para que sepas todos los servicios que están disponibles en tu ruta (algunos cierran en invierno), además de conocer el estado de los caminos y otros datos.
TERMAS DESDE COÑARIPE HACIA EL PARQUE NACIONAL VILLARRICA: Aquí se ubican las termas Vergara, El Rincón (cerrado de mayo a septiembre) y las famosas Termas Geométricas, además de algunos servicios de Cafetería y artesanía. Se puede acceder al sector Sur del Parque Nacional Villarrica, con senderos, guardería, baños y zona de picnic. Consulta por excursiones guiadas y transporte a las termas en Coñaripe, Villarrica, Panguipulli, Valdivia y Pucón.Camino 90% con ripio. precaución en invierno!.
TERMAS ENTRE COÑARIPE Y LIQUIÑE: Saliendo de Coñaripe a Liquiñe encuentras las termas Quilaleufu, Termas Ecopellaifa y termas Coñaripe. en la Ruta hay un par de cocinerias. Camino 50% con ripio en buen estado con permanente mantención.
TERMAS EN EL VALLE DE LIQUIÑE: Aquí hay alrededor de 8 centros termales donde destacan termas Rio Liquiñe, Manquecura, Punulaf, Rayenco y Trafipan. Toda la localidad esta pavimentada en el camino principal. Además existen servicios de alojamiento, Alimentación, Artesanía y una agrupación local de guías con senderos de diversa duración.
DONDE COMER: Coñaripe y Liquiñe son los principales lugares para comer. Sólo en algunas termas hay alimentación. Lo mejor es consultar antes de visitar, dado que en invierno algunos lugares cierran.
ACTIVIDADES DE AVENTURA EN LA RUTA TERMAL: Tanto en Coñaripe como en Liquiñe y otras localidades como Panguipulli, Choshuenco y Neltume puedes contratar diversas excursiones entre caminatas, canopy, mountainbike, Kayak, rafting, pesca, y mas!
TURISMO COMUNITARIO EN LA RUTA TERMAL: Conocer las tradiciones locales también es parte del descanso perfecto. En Los alrededores de Coñaripe y Liquiñe existen diversos servicios asociados a comunidades locales, como el caso del fortín mapuche de Pucura (visita guiada con historia local), la comunidad de Traitraico (senderos) los guías locales de liquiñe (excursiones de trekking de diversa dificultad), Río hueico (comidas caseras), entre otros.
ACCESO UNIVERSAL
Consulta en las oficinas de turismo de Sernatur y de Panguipulli por los servicios que cuentan con instalaciones habilitadas con acceso universal. Existen empresas que organizan actividades especialmente (taller de Ski, senderos, otros)
DATOS IMPORTANTES EN LA RUTA
NO DEJES HUELLA: No te lleves nada de los senderos que recorras. Reduce tus basuras y cuida el bosque.
PREFIERE Servicios turísticos registrados y con sellos Q-S de Sernatur
CAMINO A PARQUE VILLARRICA: Consulta en Coñaripe el estado del camino en invierno para vehículos sin tracción. Hay algunos días con nieve en la ruta en invierno.
COMPARTE TUS EXPERIENCIAS en infolosrios@sernatur.cl y redes sociales y ayúdanos a potenciar los emprendimientos locales.
CAJEROS Y REDBANC: Debes asegurarte y llevar efectivo, dado que solo hay un cajero en Coñaripe (hay cajas vecinas) y el resto en Lican Ray y Panguipulli o Villarrica.
FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE
- Concierto Papageno (diciembre)
- Feria Huahum, en Panguipulli (enero y febrero)
- Feria Costumbrista en Puerto Fuy (enero y febrero)
- Feria Costumbrista en Liquiñe y Río Hueico (enero y febrero)
ALOJAMIENTO EN LA RUTA TERMAL DE SIETELAGOS
Coñaripe, Panguipulli, Liquiñe, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy son las localidades que concentran el mayor número de alojamientos, entre ellos hoteles, cabañas, hostales, residenciales, camping y más. Para conocer los datos de alojamiento formal y registrado en Sernatur visista nuestro buscador de servicios turisticos haciendo Click aquí

ÚLTIMAS HISTORIAS EN LA RUTA TERMAL DE SIETELAGOS