RUTA TRAWUN

LA VIDA CON LA GENTE LOCAL

La ruta Trawun considera localidades de la comuna de Panguipulli tales como Pucura, Traitraico, Coñaripe, Los Cajones, Liquiñe, con actividades turisticas que incluyen senderismo, cabalgatas, gastronomía ancestral y artesanía. El contacto con las comunidades locales es la escencia de esta ruta, con varias iniciativas lideradas por miembros de comunidades mapuche. Visita, descubre y comparte la cultura local!.

MAPA DE LA RUTA

INFORMACIÓN DE LA RUTA

QUE HACER EN RUTA TERMAL DE SIETELAGOS
PUCURAEste sector se encuentra en medio del camino que une Lican Ray con Coñaripe, cuenta con una amplia playa, servicios de camping y alimentación destacando la feria de productos locales.
TRAITRAICOUbicado en las faldas del Volcán Vilalrrica, con acceso al Parque Nacional Villarrica y con la comunidad indígena Juan Caripan. Ofrece servicios de Senderismo, cabalgatas y alimentación
COÑARIPE A 37 kilómetros de Panguipulli, posee una amplia playa de 3 kilómetros de extensión; punto estratégico para acceder a los centros termas y otro tipo de actividades outdoor.
EL VALLE DE LIQUIÑE: A 66 kilómetros de Panguipulli y a 32 kilómetros de Coñaripe .Se destaca por ser un destino de termas y terapias naturales además se pueden realizar senderos guiados a través de bosques, lagunas y cascadas
/> PUNAHUE: Ubicado en el sector norte del volcán Choshuenco, muy cercano al lago Panguipulli. Ofrece actividades de pesca deportiva y gastronomía con identidad mapuche.
DONDE COMER: Todas las localidades desarrollan oferta gastronómica en Verano, aunque Coñaripe y Liquiñe son los principales lugares para comer. Lo mejor es consultar antes de visitar, dado que en invierno algunos lugares cierran en invierno.
ACCESO UNIVERSAL
Consulta en las oficinas de turismo de Sernatur y de Panguipulli por los servicios que cuentan con instalaciones habilitadas con acceso universal. Existen empresas que organizan actividades especialmente (taller de Ski, senderos, otros)
DATOS IMPORTANTES EN LA RUTA
NO DEJES HUELLA: No te lleves nada de los senderos que recorras. Reduce tus basuras y cuida el bosque.
PREFIERE Servicios turísticos registrados y con sellos Q-S de Sernatur
CAMINO A PARQUE VILLARRICA: Consulta en Coñaripe el estado del camino en invierno para vehículos sin tracción. Hay algunos días con nieve en la ruta en invierno.
COMPARTE TUS EXPERIENCIAS en infolosrios@sernatur.cl y redes sociales y ayúdanos a potenciar los emprendimientos locales.
CAJEROS Y REDBANC: Debes asegurarte y llevar efectivo, dado que solo hay un cajero en Coñaripe (hay cajas vecinas) y el resto en Lican Ray y Panguipulli o Villarrica.
FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE
- Concierto Papageno (diciembre)
- Feria Huahum, en Panguipulli (enero y febrero)
- Feria Costumbrista en Puerto Fuy (enero y febrero)
- Feria Costumbrista en Liquiñe y Río Hueico (enero y febrero)
ALOJAMIENTO EN LA RUTA TERMAL DE SIETELAGOS
Coñaripe, Panguipulli, Liquiñe, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy son las localidades que concentran el mayor número de alojamientos, entre ellos hoteles, cabañas, hostales, residenciales, camping y más. Para conocer los datos de alojamiento formal y registrado en Sernatur visista nuestro buscador de servicios turisticos haciendo Click aquí

ÚLTIMAS HISTORIAS EN LA RUTA TERMAL DE SIETELAGOS