RUTA TRUMAO Y EL RÍO BUENO

NAVEGACIÓN, TURISMO RURAL Y NATURALEZA MILENARIA

Desde La Unión al Océano Pacifico, ya sea navegando el río Bueno o por el Camino hasta Hueicolla, pasando por el Parque Nacional Alerce Milenario. Imagine la quietud, el sabor de platos locales, la belleza del paisaje y la tradición arquitectónica de la ciudad.!

MAPA DE LA RUTA

INFORMACIÓN DE LA RUTA

QUE HACER EN RUTA TRUMAO Y EL RÍO BUENO
NAVEGACION EN EL RIO BUENO DESDE TRUMAO:Navegar por las aguas del Río Bueno y llegar hasta la desembocadura en la Barra, es una experiencia que te conectará con la naturaleza viva del río y el bosque nativo Valdiviano. En el trascurso de la navegación podrás conocer hermosos lugares como; El Puerto Bellavista, Sector Corrapulli donde podrás degustar de la más exquisita comida de campo y finalmente retornar por el brazo norte de la Isla Momberg pasando el Puerto Las Violetas.
GASTRONOMIA DESDE TRUMAO AL ALERCE COSTERO:: La gastronomía Mapuche-Huilliche se hace presente en todo el territorio de la Provincia del Ranco. Si quieres disfrutar de un exquisito muday, pan amasado, mate y diversas preparaciones del maíz, puedes visitar el restaurante Millancaman. Puedes llegar tomando la ruta desde La Unión a la playa Hueicolla. El camino va bordeando el Río Bueno y a unos 25 kilómetros al poniente está el Parque Nacional Alerce Costero.
LA MISION DE TRUMAO:Conoce una localidad rural con historia y tradiciones campesinas huilliches, a orillas del Río Bueno, muy cerca de La Unión y de San Pablo. Desde Trumao, podrás vivir la experiencia de cruzar el río en balsa para conocer la Misión de Trumao y su iglesia, la cual fue construida por los colonos de la misión franciscana en el siglo XVIII. En verano, también puedes visitar la Feria de Turismo y Cultura “Misión Trumao” donde encontrarás cultura, artesanía y gastronomía local. Además, gracias a su atractivo turístico natural, en el reconocido “Humedal de Trumao” podrás realizar actividades como kayak y navegación por el río.
LA UNION PATRIMONIAL E INDUSTRIAL:En La Unión podrás conocer la arquitectura y patrimonio de las ciudades del sur y su influencia alemana. Recorrer sus calles y concentrarte en contemplar las casas Iribarne y Grob, ubicadas en la calle Francisco Bilbao; y la casa Hoppe en calle Letelier con Riquelme. En este recorrido podrás conocer el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Germania y la edificación del Colegio Alemán, entre otros edificios del patrimonio arquitectónico y cultural de La Unión.
PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO:Nada mejor que disfrutar de un trekking en el maravilloso Parque Nacional Alerce Costero y descubrir el impresionante Alerce Abuelo de más de 3.500 años de edad. Disfruta un paisaje caracterizado por grandes extensiones de bosques siempreverde, donde podrás realizar actividades de senderismo, cabalgatas, mountain bike y observación de flora, fauna y paisajes.
RESERVA RAULINTAL:El Área Protegida Reserva Natural El Raulintal posee más de 2.000 hectáreas de extensión, se ubica en la Cordillera de la Costa inmersa en la ciudad de La Unión, donde se accede por la ruta T-80, distante a 35 kilómetros en dirección oeste. Por esta misma ruta se tiene acceso a los alerces milenarios de una belleza incomparable. Esta área se caracteriza principalmente por presentar una rica diversidad biológica y cultural, albergando una de las concentraciones más altas de especies endémicas en el país.
ACCESO UNIVERSAL
Consulta en las oficinas de turismo de Sernatur y de La Unión por los servicios que cuentan con instalaciones habilitadas con acceso universal.
DATOS IMPORTANTES EN LA RUTA
NO DEJES HUELLA: No te lleves nada de los senderos que recorras ni votes basura a rios y esteros. Reduce tus basuras y cuida el bosque.
PREFIERE Servicios turísticos registrados y con sellos Q-S de Sernatur
CAMINO A PARQUE ALERCE COSTERO: El ultimo tramo del camino al Alerce Costero y a Hueicolla es sugerido en vehiculos de doble tracción. Transitable todo el año
COMPARTE TUS EXPERIENCIAS en infolosrios@sernatur.cl y redes sociales y ayúdanos a potenciar los emprendimientos locales.
CAJEROS Y REDBANC: Debes asegurarte y llevar efectivo, dado que solo hay un cajero en La Unión y Rio Bueno.
FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE
- FIESTA DE LA MURTA (ABRIL)
- FIESTA DE LA ROSA MOSQUETA (MARZO)
- FIESTA LA MISIÓN DE TRUMAO (FEBRERO)
- FIESTA DE LA PRIMAVERA (SEPTIEMBRE)
- FESTIVAL DEL ALERCE MILENARIO (FEBRERO)
ALOJAMIENTO EN LA RUTA TRUMAO
Rio Bueno y la ciudad de La Unión, capital de la Provincia del Ranco, concentra casi todas las opciones de alojamiento más cercanas, entre ellos hoteles, cabañas, hostales, residenciales y más. Para conocer los datos de alojamiento formal y registrado en Sernatur visista nuestro buscador de servicios turisticos haciendo Click aquí

ACTIVIDADES Y TOUROPERADORES EN LA RUTA TRUMAO Y EL RÍO BUENO

Encuentra aquí tu excursión favorita y sus proveedores:

ÚLTIMAS HISTORIAS EN LA RUTA TRUMAO Y EL RÍO BUENO